Los Mochis, Sin. – El Instituto para la Inclusión y Desarrollo de las Personas con Discapacidad del Municipio de Ahome (Imdis) además de la entrega de aparatos ortopédicos, credenciales y tarjetones vehiculares, logró un avance más: la donación de una prótesis de alto valor, para mejorar la calidad de vida del beneficiario.
Conoce al momento la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Carlos Martín Valenzuela Navarro, titular de Imdis, destacó que más allá de la entrega de los aparatos ortopédicos, credenciales y tarjetones vehiculares, lo verdaderamente importante es cómo los beneficiados a través de estos apoyos pueden tener un mejor bienestar.
Por eso resaltó la generosidad de Ortopedia Ahome, que fue la que donó la prótesis que permitirá a la persona beneficiada tener una mejor calidad de vida e hizo el compromiso de más adelante brindar un apoyo similar.
Debes leer: Registro a pensión para personas con discapacidad debe ser con criterios legales, no personales: Imdis
“El día de hoy tenemos algo que es bien importante, la donación de una prótesis con un valor aproximado de 50 mil pesos y vamos a donar alrededor de 30 sillas de rueda, andaderas con asiento, bastones de un punto, bastones de cuatro puntos, bastones guía, para transformar la realidad de las personas con discapacidad que sufren una discapacidad, que viven con una discapacidad y que requieren de un aparato ortopédico”, dijo.
Carlos Martín Valenzuela Navarro, titular de Imdis | Foto: Jessi Jáuregui
Te puede interesar: ¡Por la inclusión! UAS firma convenio de colaboración con el Colectivo Sinaloa Incluyente A.C.
Carlos Valenzuela destacó que las personas beneficiadas provienen de familias de escasos recursos que muy difícilmente podrían adquirir por su cuenta sillas de ruedas, andaderas o bastones, mucho menos una prótesis.
El trabajo realizado con apoyo de dependencias y organismos públicos y privados ha permitido que Imdis se coloque entre los 10 institutos a nivel nacional con mejores prácticas de inclusión en México.