Los Mochis, Sin.- La Dirección de Ingresos del municipio de Ahome continua atendiendo a los contribuyentes que asisten a las cajas de Palacio Municipal a realizar su pago del impuesto Predial Urbano, a la fecha se han atendido a un aproximado de 40 mil personas, así lo reveló, Juan Antonio Garibaldi Hernández.
El Director de ingresos del Ayuntamiento de Ahome manifestó que la respuesta ha sido positiva, la sociedad aprovecha los subsidios que se ofrecen a los contribuyentes, como el 10 por ciento por pronto pago, 80 por ciento de descuento a personas discapacitadas, jubiladas o pensionados y un 50 por ciento de descuento por casa habitación.
El frío obliga a 14 adultos y tres niños a refugiarse en albergue de Guasave
En ese sentido, la autoridad señaló que la semana pasada se cumplió con la meta establecida de atención del primer mes, no obstante, se estima que en los próximos días se dará a conocer cuánto se ha logrado recaudar en el primer mes de programa del Impuesto Predial Urbano.
“Del 1 de Enero al 28 de Febrero, todos los contribuyentes cuentan con el 10 por ciento del pronto pago, y cuentan con el subsidio completo del 80 por ciento para pensionados o personas con discapacidad, y 50 por ciento de casa habitación”, dijo.
Juan Garibaldi dijo que las primeras semanas, las cajas abrieron a las 6:00 de la mañana, pero a la fecha se tomó la decisión de abrir en horario habitual de 8:00 de la mañana hasta 15:30 horas, con un promedio en atención, por contribuyente, de menos de 5 minutos.
Por el frío Abrazando Ahome llega a jornaleros; DIF les entrega cobijas
Finalmente, esto fue dicho por el funcionario en entrevista con los medios de comunicación, una vez concluyó el evento del 98 aniversario de la muerte del General Rafael Buelna Tenorio en la explana de Palacio Municipal.