Culiacán, Sin.- En los procesos democráticos, quien gana requiere de un voto… o más. Así lo define el gobernador Rubén Rocha Moya, quien en referencia al proceso electoral local avaló los resultados confirmados por las autoridades electorales.
En entrevista previo a la entrega de reconocimientos a decanos del fotoperiodismo en Sinaloa, Rocha hizo referencia al proceso en Navolato, definido apenas por 12 votos en favor de la coalición opositora Fuerza y Corazón por Sinaloa.
“Mi opinión es que la democracia de referéndum, es decir, cuando se emite un voto de mayoría relativa, se gana con un voto… más con 12, con 12 ganó”, dijo.
Te puede interesar: ¡12 votos de diferencia! En una de las elecciones más cerradas en Sinaloa, Jorge Bojórquez gana Navolato
En ese sentido, Rocha felicitó a las y los ciudadanos que tomaron parte como funcionarios de casilla y demás durante las elecciones más grandes en el país jamás realizadas.
“Yo les envío una felicitación a los órganos electorales, a los representantes de casilla, a los que hacen la verdadera talacha, que son ciudadanos entregados y que nos han dado un gran ejemplo de civilidad, a todos ellos”, dijo.
También puedes leer: “Voy a hacer un cambiadero, como no tienen idea”: Rocha anuncia ajustes importantes en su gabinete
Otro punto que el gobernador Rocha destacó fue el resultado en seguridad, cuyos trabajos coordinados permitieron que ninguna eventualidad escalara más allá y evitar así incidentes violentos graves, luego del contexto que se vivió a nivel nacional y que en Sinaloa no tuvo mayores repercusiones.