Culiacán, Sinaloa.- A tan solo unos días de haber sido aprobado por el Congreso del Estado el financiamiento para obras públicas en Sinaloa, solicitado por el gobernador Rubén Rocha Moya, este lunes 13 de enero se publicó en el Diario Oficial de estado el correspondiente decreto.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El documento en cuestión es el Decreto número 60 del Honorable Congreso del Estado, que autoriza realizar gestiones administrativas para obtener financiamiento destinado a las obras públicas proyectadas por el mandatario estatal.
Te sugerimos: Para reactivar economía: Rocha pide al Congreso crédito de 2 mil 300 mdp que se invertirán en obras
Este decreto ratifica la libertad legal de contratar, de manera directa, con cualquier institución financiera mexicana que ofrezca las mejores condiciones, uno o más financiamientos para la construcción de obra pública en la entidad.
Entre las obras anunciadas previamente se encuentra la construcción de un nuevo Hospital General en Culiacán, con una inversión de 2 mil millones de pesos. Este hospital contará con 216 camas y ofrecerá servicios como tomografía, sala de hemodinamia, resonancia magnética, consultas de especialidades y subespecialidades, urgencias, terapia intensiva y hemodiálisis.
Podría interesarte: Estas obras se realizarán en Sinaloa con el crédito de 2 mil 300 mdp que solicitó Rocha al Congreso
Asimismo, se contempla la adquisición de dos aceleradores lineales nuevos por un monto de 150 millones de pesos, con el objetivo de reducir los tiempos de espera para los pacientes sinaloenses y atender a la región noroeste del país.
Estas acciones buscan impulsar el crecimiento y desarrollo del estado, mejorando diferentes áreas y garantizando la ejecución de más de 36 obras planteadas en el proyecto gubernamental.
Puedes leer: A partir del 13 de enero inicia la licitación de obras del Plan de Reactivación Económica de Sinaloa