Los Mochis, Sinaloa. El mes de enero inició con la desaparición de dos mujeres en Ahome y la última fue el pasado lunes. Ya se interpusieron denuncias ante la oficina de la Vicefiscalía General de Justicia del Estado de Sinaloa en la zona norte, por lo que los casos prendieron las alarmas de la autoridad, comentó Genaro García Castro, secretario del Ayuntamiento de Ahome.
A raíz de los acontecimientos, el funcionario solicitó al secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Ahome, Julio César Romanillo Montoya, información al respecto debido a que no hay reportes al número de emergencias 911 de desaparición de mujeres.
Las autoridades buscan a Diana Guadalupe Osorio Quezada y a Nohemí Aracely López Gutiérrez, de quienes no se sabe de su paradero.
Te sugerimos leer:
- Desde el 24 no saben nada de ella: a Noemí López la buscan sus familiares y amigos en Los Mochis
- Diana Guadalupe tiene 17 años y es buscada por su familia en Los Mochis
De momento y por la información que ha brindado la Fiscalía, es que hay elementos para continuar con la investigación de estos casos para obtener una respuesta positiva.
“Hay cosas ahí que van a ayudar mucho a esclarecer eso, pero que por motivos de la secrecía que se requiere de la misma investigación no podemos sacarlo a la luz pública, pero yo creo que la Fiscalía está haciendo bien su trabajo y creo que va a dar resultados pronto”.
Genaro García precisó que de momento no se pueden dar a conocer más datos debido a que existen trabajos de investigación a cargo de la Fiscalía.
Tan solo el pasado martes 30 un grupo de personas y familiares de Nohemí Aracely acudieron a las instalaciones de Seguridad Pública en Ahome para llevar a cabo una manifestación pacífica.
Puedes leer: Autoridades de Ahome atenderán el caso de Nohemí Aracely, desaparecida en Los Mochis
La autoridad municipal ha reiterado que en todos los casos se recomienda a las personas interponer la denunciar por desaparición ante la Fiscalía, la cual debe realizar las tareas de investigación.
Recordó que este delito había ido a la baja, sin embargo, este mes apenas van dos mujeres desaparecidas y sus familiares han emprendido su búsqueda a través de las autoridades y redes sociales.