Mazatlán, Sin.- Desde el inicio de operaciones, el depósito a cielo abierto de la basura en Mazatlán ha incumplido la Norma ambiental 083.
Esto ha provocado sanciones hacia el gobierno municipal, y desde la federación se le ha ordenado realizar un relleno sanitario para solucionar el problema ambiental.
Para concretar ello, personal de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable de Sinaloa (Sebides) encabezados por el director de Gestión y Cambio Climático, Jorge Humberto Siller, realizaron una visita de inspección al basurón.
Puede interesarte ¡Aprenden jugando! Despiertan en niños concordenses la admiración por la minería
Por parte del Ayuntamiento de Mazatlán, la directora de Ecología y Medio Ambiente, Eunice Murúa Figueroa; Juan Antonio Godoy, enlace de Proyectos Estratégicos; Ricardo Velarde, jefe del departamento de Aseo Urbano; y Adda Sarahí Rosas, directora de Gobierno y Asuntos Jurídicos, sirvieron de guías, en esta jornada de trabajo, que busca principalmente, homologar criterios de revisión que cumplan con el plan de remediación de este tiradero a cielo abierto, en el que trabaja el Gobierno Municipal.
De manera oficial, la autoridad municipal dio a conocer que previo a la visita al basurón, el personal de ambas dependencias sostuvieron una reunión informativa para estructurar avances, lineamientos y unificar posturas, que constaten la toma de acciones y responsabilidades a futuro, hablando específicamente del lugar que podría fungir como nuevo sitio de disposición final y que cumpla con la norma desde su gestación.
Puede interesarte Propone Miguel Torruco que en Mazatlán se construya el “parque de la música”
El director de Gestión y Cambio Climático de la Sebides, Jorge Humberto Siller calificó la visita como provechosa y enriquecedora, pues sirvió, además, para estrechar lazos y mantener un constante acercamiento que le permita a ambas dependencias, trabajar en conjunto en una solución precisa y correcta, para el cierre del basurón.