Mazatlán, Sin.- Niñas y niños de las escuelas primarias “General José Miramontes” y “General Gabriel Leyva Velásquez”, de los pueblos de Copala y Pánuco, se adentraron al mundo de la minería a través del evento Discoveries Mining Conference, realizado en el Centro de Convenciones.
Fueron 43 alumnas y alumnos de cuarto, quinto y sexto grado, los que pasaron un día muy emocionante y divertido, e hicieron un recorrido por los stand de las empresas dedicadas a esta rama, las cuales les proporcionaron información, así como diversos obsequios y dulces.
Con sus cascos de mineros bien puestos, los pequeñines no pararon de sorprenderse y compartieron con Línea Directa sentirse emocionados de que los hayan invitado a este evento donde aprendieron sobre la minería; incluso algunos comentaron que de grandes quieren ser mineros como sus papás.
Te puede interesar: Propone Miguel Torruco que en Mazatlán se construya el “parque de la música”
“–¿Qué es lo que más te gustó?– Lo de las piedras de varios colores, me gustaron como explicaron todo bonito; la minería, lo que explican y los regalos y todo eso; –¿qué quieren ser cuando se han grandes?– Trabajador de minero, –¿tú papá o tu familia trabajan en minería?– Mí ‘apá”.
Durante el recorrido los visitantes conocieron también de las empresas, disfrutaron de varias actividades como los “pintacaritas”, y se tomaron fotografías, convirtiéndose en la sensación del evento.
También puedes leer: “Diario ponen su esfuerzo”: Agradece Rocha Moya a trabajadores de obra por el CRIT Mazatlán
Antes del finalizar su día en el evento, degustaron un rico desayuno y asistieron a la presentación del libro didáctico para niños titulado “De la minería en exploración”.
Los maestros de los planteles asistentes expresaron su agradecimiento por la invitación, ya que este tipo de actividades les sirven mucho a los alumnos por que conocen y aprenden, además de que pasaron un rato agradable y regresaron a casa cargados con bolsas llenas de obsequios.