Al momento

GOBIERNO

Autoridades realizan obras para mejorar el servicio de agua potable en Bachomobampo 1 y 2, Ahome

Antonio Menéndez de Llano Bermúdez comentó que volverán a las comunidades para checar otras problemáticas que tengan.

Vehículo de Japama
Vehículo de Japama | Foto: cortesía

Los Mochis, Sinaloa.- Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de habitantes de la zona rural, las autoridades municipales realizaron este 13 de enero de 2026 una serie de obras y trabajos para mejorar el servicio de agua potable en beneficio de las comunidades de Bachomobampo 1 y 2, pertenecientes al municipio de Ahome.

Es importante resaltar que en este recorrido se rehabilitó la red de alumbrado público con la instalación de 100 luminarias nuevas con un valor de 1 millón 26 mil 530 pesos.

Además de la ampliación de la red de drenaje sanitario, descargas y registros en Bachobampo 2 por parte de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado (Japama), la cual tiene una inversión de 643 mil 920 pesos.

Sugerimos: “No permitimos que cobren dinero sin trabajar”: Antonio Menéndez por caso de “aviadores” en Japama

El presidente municipal Antonio Menéndez de Llano Bermúdez comentó que es de suma importancia que los habitantes de las comunidades rurales del municipio externen las problemáticas que tengan, las cuales serán tratadas en un futuro a fin de mejorar la calidad de vida.

“Todas las obras son necesarias; quisiéramos hacer muchos más todavía para poder lograr cubrir con todo, pero venir es bueno porque es como un termómetro que te permite llevarte lo que se ocupa y no te lo dicen una persona o dos, te lo dicen todos. Todos los detalles los vamos a revisar y les vamos a poner programa, eso sí, no les vamos a echar ni una mentira, lo que se pueda hacer se hace y lo que no, se les dice cuándo se va a poder hacer y así no les quedamos mal a la gente”, dijo.

De igual manera, agregó que junto con Japama van a atender los problemas de la planta potabilizadora que alimenta a las dos comunidades, así como la limpieza de maleza que cubre varios caminos.

Te podría interesar: Antonio Menéndez inaugura y pone a funcionar los nuevos semáforos instalados en Los Mochis

Asimismo, hizo el compromiso de checar con la paramunicipal el tema de un área donde desemboca el vital líquido antes de llegar al dren, el cual se encuentra azolvado con basura.

Por otra parte, el gerente de la paramunicipal, Emmanuel Higuera Terraza, precisó que en aproximadamente dos semanas volverán a Bachobampo 1 y 2 para trabajar en la mejora de la red de drenaje sanitario.

¿Qué opinó la síndica central?

María de Jesús Castro Acosta expresó que la inversión que realizó el Gobierno Municipal para las comunidades de Bachomobampo 1 y 2 es de suma importancia por ser una ayuda para las familias en situación vulnerable.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Kelvin Zamudio

Kelvin Zamudio

FotógrafoReportero

Kelvin Zamudio

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.