Mazatlán, Sin. Durante la veda del camarón en el océano Pacífico, esteros y bahías, el Gobierno de Mazatlán a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca, se ha sumado a las estrategias para fortalecer la actividad previo a la temporada de capturas en septiembre próximo.
Conoce la información agropecuaria en la sección especial de Línea Directa
Jesús Rigel Sánchez Garzón, titular de la Sedectur, comentó que el departamento de Pesca de la Sedectur está trabajando en las acciones contra la pesca furtiva de camarón en esteros y lagunas del municipio, a través rondines por parte de los elementos de la Policía Municipal.
“Se está trabajando en coordinación con la Secretaría de Pesca del Gobierno del Estado de Sinaloa en el tema de inspección y vigilancia. Si bien es un recurso que lo da la Secretaría de Pesca, también el municipio está sumando con rondines de parte de la Secretaría de Seguridad Pública para buscar inhibir el saqueo de camarón”.
El funcionario municipal dijo que otra de las estrategias para contribuir a que se desarrolle la actividad sin contratiempos una vez que comiencen el periodo de capturas de camarón, es la rehabilitación de los caminos a los campos pesqueros de El Ostial y de La Amapa.
Agregó que estos trabajos los llevaron a cabo a través de la Coordinación de Pesca y de la Dirección de Obras Públicas.
Te sugerimos: Urge revisión de vedas: cambio en el arribo de especies preocupa a pescadores de Sinaloa
Asimismo, Sánchez Garzón señaló que hasta el momento no se han acercado pescadores o empacadoras de camarón a solicitar algún tipo de ayuda a la Sedectur, sin embargo, dijo están listos para brindar la atención y para ello cuentan con la colaboración de otras dependencias del Ayuntamiento de Mazatlán.
Destacó que la Sedectur tiene capacitaciones que pueden brindar tanto a pescadores y empacadoras para el desarrollo de alguna idea de negocio, además de cursos de primeros auxilios y del cuidado al medio ambiente, con el apoyo de Protección Civil y Ecología Municipal.