Mazatlán, Sinaloa. Para prevenir más accidentes viales entre los jóvenes, el departamento de Educación Vial en Mazatlán llamó a los padres de familia para que tomen precauciones si tienen pensado regalar un vehículo a sus hijos esta Navidad, ya que antes de comprárselo deben explicarles las responsabilidades que conlleva manejar uno.
Carlos Ordóñez, titular de la dependencia, comentó que es importante que a los jóvenes se les explique lo que se debe y no se debe hacer al volante, así como también estar al pendiente de ellos en todo momento, para prevenir una tragedia en el hogar.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Señaló que en la mayoría de los accidentes viales registrados están involucrados jóvenes y dijo que, de los 38 decesos por accidentes viales durante 2024, la mayor parte de la cifra corresponde a jóvenes motociclistas.
“A los papás también les hacemos un llamado de precaución, para que estén al tanto de sus hijos, con la responsabilidad que les toca a los padres sobre lo que les pueda pasar al manejar. Por eso es muy importante que, si un papá ve que su hijo se está portando mal y haciendo desmanes, le llame la atención y le quite el vehículo”.
Podría interesarte: “Las changueras” están bien surtidas con pescados y mariscos para Navidad y Año Nuevo en Mazatlán
Carlos Ordóñez dijo que espera que durante esta temporada invernal el trámite de licencias incremente en los días que quedan de este 2024, ya que están en promoción del 50 por ciento de descuento y es cuando los jóvenes aprovechan para solicitar su licencia, además porque están de vacaciones.
Por ello, el titular de Educación Vial en Mazatlán invitó a la ciudadanía a que aproveche los beneficios que estarán vigentes hasta el 31 de diciembre de este año.
Te sugerimos: “Faltan días del año y vamos a seguir creciendo”: Aeropuerto de Mazatlán prevé cierre histórico este 2024
Asimismo, indicó que, si va a permitir que su hijo tramite su licencia de aprendiz, lo lleve a los cursos que se están impartiendo cada hora desde las 8:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde en las oficinas de Vialidad y Transporte de Mazatlán, cerca de la Unidad Administrativa.