Los Mochis, Sinaloa. Durante el periodo vacacional en Ahome, las autoridades no tienen reporte de actos de vandalismo en los planteles educativos, pero aún se mantienen los rondines por parte de los elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
Debes leer: ¡Las lluvias han sido insuficientes! Persiste la sequía y las multas por derroche de agua en Ahome
El alcalde Gerardo Vargas Landeros citó que Julio César Romanillo Montoya, secretario de Seguridad, mantiene estrecha comunicación en un chat de WhatsApp con los directores y padres de familia, quienes pueden denunciar al 911, si ven algo sospechoso en los planteles educativos.
No todos los planteles educativos cuentan con velador y pueden ser blanco de actos de vandalismo, ante ello la autoridad pide mayor vigilancia a la Policía Municipal, el objetivo es poder lograr saldo blanco.
“Que me cuiden las escuelas, porque se van y dejan a un velador, pero el velador nomás va en la noche y se meten ahí los jóvenes, hacen destrozos, no podemos permitirlo, después regresan los niños, adolescentes a las clases, pueden encontrarse una escuela destruida”.
Vargas Landeros enfatizó que todos deben colaborar para evitar los robos en los planteles educativos, los padres de familia son quienes aportan a través de los comités para mejora de las instituciones.
Son un total de 515 planteles educativos en la entidad los cuales están de un periodo vacacional, y a partir del próximo 26 agosto van a recibir a los alumnos de educación básica.
Dentro de este tema, la autoridad aprovechó para hacer una serie de recomendaciones a las familias si planean salir de vacaciones: dejar la llave del gas cerrada, no dejar conectado ningún electrodoméstico, asegurar puertas y ventanas.
Las noticias de Los Mochis están en la sección especial de Línea Directa
Añadió que deben avisar a sus vecinos a los cuales más confianza tengan para que reporten a la autoridad cual acto sospechoso en las inmediaciones de su hogar, la Policía Municipal está en constantes rondines en la ciudad y zona rural de Ahome.