Los Mochis, Sin.- El Gobierno Municipal de Ahome no debe de cerrar los ojos ante los testimonios de los ciudadanos que se percataron de la presencia de grupos armados circulando por calles de gran flujo vehicular en la ciudad de Los Mochis, porque para resolver un problema, hay que reconocer que existe, afirmó José Ramos Ortiz.
Debes leer: Reportan en redes presencia de hombres armados en Los Mochis; autoridades acuden y no los localizan
El presidente del Centro Empresarial del Valle del Fuerte, comentó que una vez que asuman el hecho, deben iniciarse las investigaciones para que se conozca qué buscaban los delincuentes, y poner en marcha estrategias tendientes a proteger a la ciudadanía.
Manifestó que se encienden los focos rojos, porque al haber gente armada que no pertenece a las corporaciones policiacas, pone en una situación de vulnerabilidad a la población, y solo se espera que quede como un hecho aislado y no se desaten enfrentamientos, porque todo indica que no accionaron las armas.
“Lo primero que comentamos fue lo relativo de que no hay que cerrar los ojos y no podemos negar de que esa circunstancia que se dio el día de ayer (lunes) aquí en la ciudad, pues es una circunstancia real que se debe de investigar y que se debe de llegar a una respuesta por parte de nuestras autoridades de qué fue lo que sucedió”, dijo.
Te sugerimos: Ponen en cuarentena al tigre de bengala que hombres armados dejaron abandonado en la Culiacán-Mazatlán
Consideró que es necesario reformar los operativos poner cordones de seguridad que impidan el ingreso de pistoleros al municipio porque esos grupos de delincuentes puedan protagonizar hechos violentos y afectar a personas inocentes que se mueve hacia sus lugares de trabajo, actividades escolares, deportivas o de sano esparcimiento.
Dijo que ver gente armada en la ciudad, crea un estado de inseguridad, de miedo y de preocupación entre la población, por eso no debe de pasarse por alto el hecho del pasado lunes por la tarde en que un convoy de pistoleros se movilizó por una conocida zona comercial de Los Mochis.