Culiacán, Sin.- Muros y maceteros ya no serán un obstáculo para los automovilistas que circulen en el Centro de Culiacán, tal y como lo estuvieron solicitando los comerciantes desde hace dos años.
La noche del lunes el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil ordenó el retiro de dichas estructuras ubicadas en la calle Hidalgo con Rubí, ello a petición de comerciantes de la zona.
Horas más tarde, Gámez Mendívil lo informó en sus redes sociales, sin embargo hubo quienes se mostraron inconformes.
Algunas personas consideraron un retroceso el retiro de las estructuras ya que la tendencia en las grandes ciudades del mundo es peatonalizar calles y avenidas con el fin de desalentar el uso del automóvil y reducir la contaminación.
Sugerido: Video: Retira ayuntamiento muros de contención en calle Hidalgo y Morelos en Culiacán
En algunos comentarios se lee:
“Siento que debería de priorizar la movilidad urbana sustentable tal como lo dictamina la Ley de Movilidad, favoreciendo al peatón. Lo puede observar en varias capitales mundiales”.
“Basta de darle prioridad al automovilista, somos más los peatones y perdemos seguridad gracias a la falta de estas barreras”. “El mayor porcentaje de usuarios son peatones y eso está más claro que el agua, además las banquetas están en mal estado y no son suficientes”.
“Al rato quejándose porque la falta de peatones que les compren porque puro carro pasa”, indican.
Algunos beneficios de las calles peatonales son la disminución de la contaminación y el ruido, así como la seguridad con una baja en los accidentes.