Los Mochis, Sin. – El alcalde Gerardo Vargas Landeros anunció que se logró liquidar los adeudos con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) debido a unos ajustes financieros y administrativos al interior de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Ahome (Japama) lo cual va a permitir una solvencia economía para la realización de obras.
El presidente municipal no reveló el monto de pago a las instituciones del Gobierno Federal, pero destacó que la Japama contaba con un problema excesivo de empleados de confianza, los cuales gozaban de prestaciones por encima del propio personal del Ayuntamiento de Ahome, sin dejar de lado lo insostenible para el organismo poder pagar las prestaciones.
Te puede interesar: UAS acuerda con el municipio de Ahome, realizar pago por el servicio de agua potable
Dentro de los logros positivos para la junta de agua, este año 2023, ya no dependerá del subsidio de recurso del propio Ayuntamiento de Ahome para gastos de operación, obras en drenajes colapsados, construcción de nuevas plantas potabilizadoras.
“A los nuevos se les van a poner, lo que financieramente se pueda pagar y lo que este dentro de la Ley, por su puesto, pero fíjate nomás, con pequeñas medidas hemos podido lograr, ya resolvimos el tema del SAT, ya pagamos los derechos de agua a Conagua, que antes no se pagaban”, indicó.
Gerardo Vargas precisó que a los proveedores el actual gerente Bernardo Xavier Cárdenas Soto, está pagando en parcialidades, como parte de las nuevas estrategias de pago, buscando equilibrar las finanzas de la junta, y antes de concluir la administración pagar a todos los proveedores.
También puedes leer: Con químicos Japama busca erradicar malos olores de la red de drenaje de Los Mochis
Finalmente, esta declaración se dio después de un recorrido del alcalde Gerardo Vargas Landeros por las oficinas de la Secretaría de Bienestar, ahí aprovecho para saludar a los empleados de la dependencia y atender algunas peticiones de la sociedad.
Contenido de Twitter