Los Mochis, Sin. – La Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Ahome (Japama) lleva a cabo trabajos de esparcimiento de cal e hipoclorito de calcio en las rejillas y bocas de tormenta debido a los olores que emanan, lo cual ha causado la molestia de los automovilistas y peatones.
Contenido de Twitter
El gerente, Bernardo Xavier Cárdenas Soto explicó que este problema no se puede solucionar de manera inmediata, es por ello que se recurrió aplicar estos químicos en los puntos de bulevar Río de Las Cañas e Ingenio Mochis y bulevar Antonio Rosales, entre otros.
¡Llegó la ASE al municipio de Ahome! Realizan auditoría del Ejercicio Fiscal 2022 ¿Qué buscan?
En la ciudad de Los Mochis todavía hay un atraso de por lo menos 40 drenajes colapsados, los cuales requieren con urgencia recurso para su rehabilitación, son estos en su mayoría donde se emanan los olores.
“Que hay que hacer una obra, hay que hacer unas correcciones, ahora se juntan muchas más descargas de los restaurantes, de los negocios que están ahí, entonces, inclusive el olor llegaba al Río de Las Cañas, por eso una solución rápida y que tendremos que estar haciendo ahí, es aplicando los químicos para contrarrestar el mal olor”, precisó.
Bernardo Cárdenas reconoció que se está haciendo una revisión de trampas de grasa de los restaurantes, buscando evitar un colapso de las redes del drenaje sanitario por la acumulación de estos sólidos.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Finalmente, en el marco de esta entrevista, el gerente Bernardo Xavier Cárdenas Soto confirmó que ya quedó saldado el pago con la alianza de transportistas de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) por acarreo de materiales en obras de la paramunicipal, esto debido a la manifestación realizada en las instalaciones de la junta el pasado lunes 13 de febrero.