Culiacán, Sin.- Luego de que en la sesión ordinaria de este martes, los diputados del Congreso del Estado de Sinaloa no aprobaron la cuenta pública 2021 de 12 municipios, entre ellos Culiacán, el alcalde de la capital si sinaloense, Juan de Dios Gámez Mendívil, expuso que si bien, él no estaba como autoridad municipal en el periodo que fue evaluado y reprobado por los legisladores, se van a revisar las observaciones y se van a atender en las áreas que corresponda.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
“Yo no era la autoridad, pero sí hay alguna recomendación ahorita por parte de las comisiones, de los legisladores en cuanto a, no solo el hecho de reprobar la cuenta, si hay algo que corregir, alguna observación, los vamos a atender”, dijo.
En cuanto a la cuenta pública 2022, periodo en el que ya fungía como alcalde, Gámez Mendívil, destacó que ya habló con la tesorera municipal para ver cómo van en ese tema y le aseguró que no hay pendientes y de haberlos se estarán revisando.
“Ayer precisamente platiqué con la tesorera cómo vamos a salir, que no hay ningún pendiente, estamos bien, tuvimos un ajuste ahí, un buen cierre con este tema con lo que se hizo en el 2022 y estamos trabajando de una manera muy ortodoxa, apegados al reglamento y confiamos en que no va haber ningún problema”, expuso.
Cabe señalar que el pasado martes 24 de enero, los diputados en sesión del Congreso del Estado reprobaron las cuentas públicas 2021 los de los municipios de Ahome, El Fuerte, Choix, Guasave, Mocorito, Culiacán, Navolato, Cosalá, Mazatlán, Concordia, Rosario y Escuinapa.
Nota relacionada: ¡No pasan! Reprueban cuenta pública 2021 de Ahome, Guasave, Culiacán, Mazatlán y 8 municipios más