Al momento

Sinaloa

Aunque no con las mejores ventas, se mantiene actividad de porcicultores

Édgar Quintero, presidente de la Asociación de Porcicultores del Norte de Sinaloa, indicó que contrario a otros años, después de la cuaresma les incrementan las ventas, en esta ocasión no ha sido así

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Los Mochis, Sin.- Para los porcicultores del norte de Sinaloa, aunque no con las mejores ventas, la actividad se ha mantenido con una dinámica muy parecida a la que tienen en cuaresma en que les bajan las ventas, informó Édgar Quintero Camargo.

El presidente de la Asociación de Porcicultores del Norte de Sinaloa, indicó que en años anteriores, normalmente después de pasada la Semana Santa, las ventas de cerdo regresan a la normalidad, situación que no ha ocurrido gracias a la pandemia, pero destacó que tampoco se han quedado inactivos, pues aunque de a poco, la carne sigue consumiéndose.

“La situación no está normal con respecto a otros años, es diferente, pero el movimiento de los cerdos sigue saliendo, afortunadamente se sigue desplazando, nosotros somos una actividad esencial, esto es comida; no ha sido como otros años que después de la cuaresma hay una mayor demanda, ahora se ha mantenido”, comentó.

El líder de los porcicultores, recordó además que cada año durante la época de cuaresma los precios del cerdo tienen a bajar y una vez que se generaliza el consumo de carne regresan a la normalidad, situación que tampoco ha ocurrido en esta situación, pues las bajas ventas no permiten que se puedan obtener mejores dividendos.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.