Mazatlán, Sin.- Al iniciar la semana de pascua, este domingo, disminuyó la presencia de turistas y bañistas locales en las playas de Mazatlán.
La Secretaría de Seguridad Pública municipal dio a conocer de manera oficial que al mediodía se estimaba una presencia de 3 mil personas en todas las áreas de playa, desde Punta Cerritos hasta la Isla de la Piedra, en donde se siguen implementando operativos de vigilancia, prevención y atención.
Sigue toda la información de Mazatlán en la sección especial de Línea Directa
El pasado jueves se reportó que cerca de 15,500 personas estaban en las playas a las 14:00 horas; para el día viernes, a las 12:00 horas se tenía un estimado de 9,225 bañistas, mientras que el sábado, a esa misma hora fueron contabilizadas 5,840 personas, por lo que la cifra de asistentes de hoy es menor.
De manera tradicional, el domingo de pascua es el último día de vacaciones para muchas familias que vacacionan en este puerto, por lo que se registra el éxodo desde temprana hora.
Sin embargo, muchas familias prefieren aprovechar hasta el último minuto la oportunidad de disfrutar del agua de mar y realizar diversas actividades en los diferentes puntos de playa que se tienen a lo largo de 21 kilómetros.
Te podría interesar: VIDEO. ¡Mazatlán está de moda! El turismo se vende por sí solo para venir al puerto: Charteros
A lo largo de la Semana Santa, las playas de Mazatlán han tenido una mayor presencia por las tardes, en donde la policía acuática no ha reportado rescate de personas que hayan tenido dificultad para salir del mar, sólo algunas atenciones que han brindado por caídas, lesiones menores o problemas de salud.