Culiacán, Sinaloa. En Morena aun no se define quien coordinará el grupo parlamentario y por ende quien presidirá la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado en la Sexagésima Quinta Legislatura, informó el diputado Ambrocio Chávez Chávez.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
En entrevista, mencionó que se debe a que todavía no ha concluido el proceso electoral y está por definirse si van a entrar más plurinominales o no en Morena, por lo que calculó que podría estarse definiendo aproximadamente a finales de agosto y principios de septiembre.
“Todavía no, porque todavía no ha concluido el proceso electoral, está por definirse todavía si van a entrar más plurinominales o no en Morena, entonces, yo creo que va a esperarse hasta agosto o septiembre, hasta a fines de agosto, primeros días de septiembre, para que ya se defina la estructura interna de Morena tanto la coordinación como la estructura interna que se avecina aquí en el Congreso para la 65 Legislatura”, expresó.
Sobre las versiones de que María Teresa Guerra Ochoa podría ser la próxima coordinadora de Morena y presidenta de la Jucopo, dijo desconocer tal situación, pues indicó que hasta el momento no se le ha confirmado lo antes mencionado.
Debes leer: ¡De cara a la 65 Legislatura! “No dejaremos ningún problema administrativo y financiero”: Feliciano
Sin embargo, consideró que Guerra Ochoa sería un muy buen elemento, muy capaz, muy preparada y con experiencia, pero aclaró que así igual que ella hay varias compañeras y compañeros morenistas que tienen también trayectoria y experiencia como Juana Minerva Vázquez, Eligio López Portillo y Manuel Guerrero, en caso de entrar como diputado pluri.
A título personal consideró que la conducción del Congreso es un equipo de Morena sólido, que dé el debate, propuestas, cobertura y que le aporte a la Legislatura que viene una mayor productividad, ejercicio y responderle sobre todo al estado de Sinaloa.
Destacó que lo más importante es que se haga un buen trabajo en toda la legislatura, respondiendo a los problemas principales de la sociedad, de los sectores productivos, del agua, en salud, en educación, etcétera.
Sugerido: Tras la derrota en los 24 distritos, dirigentes de oposición serán legisladores plurinominales