Culiacán, Sinaloa.- No se va a dejar ningún problema administrativo y financiero a la próxima Legislatura, aseguró el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, Feliciano Castro Meléndrez, al ser cuestionado sobre si se dejarían finanzas sanas a la Sexagésima Quinta Legislatura.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El también coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el poder Legislativo, expuso que se han cuidado particularmente las relaciones laborales.
“Sin duda nosotros no vamos a dejar ningún problema administrativo, financiero, por supuesto que hemos cuidado particularmente las relaciones laborales, estamos incluso revisando eso”, dijo.
Castro Meléndrez puntualizó que temas como el del presunto robo de cheques dentro de las instalaciones del poder Legislativo quedaron perfectamente esclarecidos todo en el marco de la Ley.
Sobre lo antes mencionado, el pasado 27 de abril de 2024 por su presunta responsabilidad en el delito de robo agravado quebrantando la confianza de una relación de trabajo, un juez de Control vinculó a proceso a Manuel “G”, trabajador del área de Recursos Humanos del Congreso del Estado de Sinaloa, presuntamente por sustraer cuatro cheques por la cantidad de 81 mil pesos.
Puede interesarte: Tras la derrota en los 24 distritos, dirigentes de oposición serán legisladores plurinominales
El morenista expuso que tienen el interés de no dejar a nadie agraviado ahora que concluirá esta Legislatura, desde el punto de vista de sus derechos y la justicia laboral.
Cabe mencionar que actualmente está en funciones la LXIV Legislatura (Sexagésima Cuarta Legislatura), la cual comenzó su labor el primero de octubre de 2021 y finalizará el 30 de septiembre de 2024.
La actual legislatura se integra por 24 diputados electos por el principio de mayoría relativa, y 16 por el principio de representación proporcional, mismo número de diputados que conformarán la 65 Legislatura.