Guamúchil, Sin.- La administración municipal de Salvador Alvarado tomará una decisión en la presente semana sobre la instalación de la verbena decembrina y se escucharán por igual a los comerciantes adheridos a Canaco y a la Unión de Fiestas y Verbenas, aseguró l Oficial Mayor, Martín Camacho Figueroa.
Debes leer: ¡Un éxito! Buen Fin en el Évora aumenta ventas del 25 al 100 por ciento; prevén derrama de 100 mdp
El funcionario dijo desconocer el compromiso que argumenta el presidente de Canaco, Carlos Alonso Orduño López para evitar el uso de la plazuela, Pedro Infante en esta ocasión, pero confió en que se pueda llegar a una determinación favorable para todos los involucrados.
“Pues se hará una valoración en conjunto con los involucrados, pienso yo que tendrían que platicar cuál es la propuesta, cual es el proyecto y escuchar tanto al sector establecido, como es Canaco, como a los solicitantes”, detalló.
Camacho Figueroa indicó que están procurando evitar confrontaciones y buscarán un acuerdo consensuado que permita a ambas partes cumplir con sus objetivos.
Consideró que en su momento deberán hacer sus consideraciones tanto los representantes de Canaco como de los verbeneros y la autoridad municipal los va a valorar para tomar una decisión definitiva.
Las noticias de Guamúchil encuéntralas en la sección especial de Línea Directa
Finalmente, el funcionario municipal refirió que esta valoración tendrá que darse durante la presente semana.