Los Mochis, Sin.– A pesar de la difícil situación económica que viven las empresas, al aceptar el aumento del 20 por ciento al salario mínimo a partir del 2023, se demuestra la apertura de Coparmex de apoyar a la clase trabajadora, declaró el presidente del Centro Empresarial del Valle del Fuerte, José Ramos Ortiz.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El dirigente empresarial mencionó que la propuesta de este organismo camaral en el país es que, en una familia de cuatro integrantes, donde trabajen dos, los ingresos les puedan alcanzar para surtir la canasta alimentaria básica y la complementaria para el 2026 y tengan una verdadera mejoría en su sobrevivencia.
“El aumento del salario mínimo en un 20 por ciento en total demuestra la apertura del sector empresarial para que una familia de cuatro personas, y que trabajen dos personas, puedan alcanzar la línea de bienestar familiar en el 2026, como Coparmex esa es una de las metas que nos hemos propuesto”, expuso.
Asimismo, indicó que, en la reunión de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, la propuesta inicial de los patrones era que no pasara del 15 por ciento, pero al analizarse de manera conjunta con los representantes de los sindicatos y del gobierno, respaldaron que fuera del 20 por ciento.
Puedes leer: Aumento al salario mínimo fue más allá de lo conveniente; podría acelerar la inflación: Canaco
Cabe mencionar que, durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador realizada este jueves 1 de diciembre, estuvo de invitada la secretaria del Trabajo en el país, María Luisa Alcalde y fue quien confirmó este incremento al salario mínimo, que, con ello pasa de los 172 a los 207 pesos diarios y cobra vigencia el 1 de enero de 2023.