Los Mochis, Sin.- La Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc) está avanzando en el compromiso del gobernador Rubén Rocha Moya de generar condiciones para mejorar los salarios de todos los trabajadores de la educación en Sinaloa, informó Graciela Domínguez Nava.
La funcionaria estatal indicó que se aumentó el presupuesto de manera importante para a su vez mejorar las condiciones laborales de los trabajadores con aumentos salariales graduales.
Citó que están en este caso los 366 maestros de educación inicial, preescolar, primaria y secundaria a niños migrantes que no reciben el salario que deberían de tener para el trabajo que realizan, sino que perciben salarios muy precarios, al igual que los promotores técnicos de otro programa de atención sobre todo en la zona rural quienes también tienen un salario muy bajo.
Te puede interesar: “Que nadie tome clases bajo techos que se puedan venir abajo”: Sepyc
Domínguez Nava anunció que para los docentes de niños migrantes el aumento salarial tiene que ser retroactivo al mes de enero y como el año pasado recibieron un aumento de mil pesos, la idea es que este año el aumento sea similar, es decir, otros mil pesos mensuales, ya que su sueldo es de apenas 6 mil pesos mensuales.
“Para que se aumente su salario, entonces estamos avanzando en ese compromiso que el gobernador ha hecho de ir mejorando la infraestructura y a la par ir generando condiciones para mejorar los salarios de todos los trabajadores de la educación”.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El compromiso es ir mejorando los salarios de todos los trabajadores de la educación, generalizó la funcionaria educativa sobre la inquietud de los docentes de telebachillerato comunitario sobre pagos retroactivos de aumento salarial pendientes por parte de la Sepyc.