Mazatlán, Sin.- Locatarios del mercado municipal “Ricardo Flores Magón” piden el apoyo del gobierno municipal para que de manera urgente les asignen un policía que vigile las instalaciones, como anteriormente se tenía, ya que los robos han estado aumentando en el lugar.
Debes leer: Alcalde de Mazatlán prevé que en tres semanas quede lista la primera etapa de la avenida Insurgentes
Así lo aseguró el secretario de la mesa directiva en dicho mercado, Abelardo Sánchez, quien dio a conocer que desde hace dos años no cuentan con un elemento de Policía Municipal de Mazatlán asignado a las instalaciones debido a que el que estaba anteriormente fue jubilado, pero nunca fue reemplazado.
Comentó que la directiva del mercado que ya ha solicitado de manera oficial la vigilancia, pero, al parecer, el argumento es la secretaría de Seguridad Pública no cuenta con los elementos necesarios, para asignar un elemento que permanezca de guardia en el lugar.
“Teníamos antes adscrito un policía municipal el cual cumplió su tiempo y se jubiló, no hemos tenido la oportunidad de que llegue ese policía, que sea reemplazado y muchas veces los domingos cuando habido casos que aquí nos ha tocado que a las personas se les pierde su bolsa de mandado, se extravían celulares, entonces, cuando teníamos un policía, no pasaba eso”.
Abelardo Sánchez reconoció que el comandante de policía asignado a ese sector de la ciudad y los elementos a su cargo sí realizan rondines de vigilancia en el lugar, pero dijo que esto no ha sido suficiente, ya que últimamente se han registrado más robos en el lugar en general, tanto a clientes como a los locatarios, en especial los domingos que es cuando más afluencia de personas se tiene, porque llegan vecinos de las colonias aledañas para realizar su mandado para el hogar.
Además, dijo que se cuenta con un problema con el alumbrado público del estacionamiento principal y al interior del mercado, lo cual influye para que en las noches algunas personas intenten meterse al lugar.
Las noticias de Mazatlán están en la sección especial de Línea Directa
El secretario de los comerciantes del mercado Flores Magín, reconoció que gracias al Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), del gobierno federal pero que impulsó el municipio, toda la zona luce un nuevo rostro, y esto atrae más clientes al centro de abastos.