Mazatlán, Sinaloa. La primera etapa de la reconstrucción de la avenida Insurgentes en la colonia Benito Juárez, que abarca de la Gabriel Leyva a la calle Novena, podría quedar concluida y abierta a la circulación vehicular en dos meses, aseguró Édgar González Zataráin.
Te puede interesar: Vecinos de la Libertad de Expresión en Mazatlán podrán decir adiós al problema de inundaciones
El alcalde de Mazatlán comentó que dicho plazo es el compromiso que hizo la constructora encargada de la obra integral, que incluye reposición de las líneas de agua potable y drenaje, banquetas y pavimentación, desde la Gabriel Leyva a la 13 de Abril.
Agregó que una vez listo dicho tramo los comerciantes de la zona podrán retomar sus actividades.
“Si le ponen un concreto de secado rápido pueden usar más pronto en el primer tramo, que es uno de los compromisos que yo le hacía a los vecinos, les digo, vamos a pedirle que sea secado rápido el concreto para que se pueda utilizar muy rápido ese circuito y los vendedores que estén ahí ya puedan trabajar sin problema”.
La obra en la Insurgentes abarca 800 metros. En los primeros 400 ya están por echar el concreto y en los siguientes 400 metros ya concluyó la renovación de las líneas de agua potable y drenaje, por lo que la pavimentación podría comenzar en breve.
González Zataráin mencionó que para mitigar las afectaciones que han tenido los comerciantes del lugar, su gobierno les ha ofrecido créditos a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, y de acuerdo a los giros de sus negocios, otras facilidades como vender en otras zonas.
“Por ejemplo, hay dos florerías, y nos dijeron ‘oye, nos da chanza de vender en los panteones’, sí, se pusieron en los panteones provisionalmente mientras termina la calle para que tú no pares de vender. El de la llantera igual ‘oye, me das chanza’, sí, no solamente te damos chanza, sino también te consumimos como Ayuntamiento, o sea que tú le des servicio a los camiones recolectores de basura, etcétera”.
Señaló que es una obra que beneficia a todo Mazatlán, sin embargo, en estos momentos está perjudicando a unos pocos, que son los comerciantes del lugar, por lo que están llevando a cabo constantes reuniones con ellos para ver la forma de ayudarlos.
Sigue la información de la zona sur del estado en la sección especial de Línea Directa