Culiacán, Sinaloa. En Sinaloa se ha registrado un incremento de incendios, principalmente en Culiacán y Mazatlán. Tan solo en la capital del estado se han registrado más de 2 mil incendios este año, comunicó el director del Instituto Estatal de Protección Civil, Roy Navarrete Cuevas, durante la conferencia de Vocería del Gobierno del Estado de este martes.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
“Incendios siempre y por lo regular hemos tenido, ahorita lleva arriba de 2 mil incendios registrados solamente en Culiacán, los incendios año con año sabemos que son una constante, no solamente de la maleza que se presentó ayer, el incendio de acá de Guasave o el tema de las cajas de tráileres, sin embargo, hemos encontrado también incendios en automóviles”, dijo.
Roy Navarrete Cuevas comunicó que con el incremento de incendios que se tienen en la entidad, en distintos municipios, se prevé que se rebase la cantidad que se registró el año pasado.
“Sí ha habido un incremento, en Mazatlán hemos analizado varios incendios, posiblemente se rebase la cantidad del año pasado, sin embargo, nosotros estamos trabajando mucho en la gestión de riesgos para disminuir la vulnerabilidad de los establecimientos, traemos las campañas en nuestras redes sociales, en los automóviles también, en la parte preventiva”, expuso.
Puede interesarte: Incendio en depósito de tráileres en Culiacán deja sin energía a dos plantas potabilizadoras
Comunicó que el 90 por ciento de los incendios son provocados por algún problema eléctrico, seguido de errores humanos e incidentes, por ello, se han enfocado en trabajar en la prevención y reducción de riesgos para los ciudadanos.
“En la parte eléctrica nos ha dado un dolor de cabeza, históricamente, no sólo en el estado sino en el país, más del 90 por ciento de los incendios siempre está el tema eléctrico, pero también están los errores humanos, nos incidentes”.
Sugerido: Incendio de maleza moviliza a Bomberos en el sector Valle Alto en Culiacán
Incendio consume casa de madera y lámina en la sindicatura de Costa Rica, al sur de Culiacán