Culiacán, Sinaloa. Tras el incendio registrado este mediodía al sur de la ciudad el servicio de agua potable en la zona sur y surponiente de Culiacán podría verse afectado debido a los daños ocasionados al cableado eléctrico que abastece a las plantas potabilizadoras San Lorenzo y Country.
La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (Japac) emitió un llamado a la población de estas áreas para que haga un uso racional y medido del agua mientras se trabaja en la reparación de la infraestructura dañada.
Te sugerimos: Lo causó una quema de maleza: este es el saldo preliminar de incendio en depósito de tráileres en Culiacán
La falta de energía eléctrica dejó temporalmente sin operación a las plantas encargadas de procesar y distribuir el vital líquido.
Por su parte, personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya se encuentra evaluando el alcance de las afectaciones y realizando las reparaciones necesarias para restablecer el suministro eléctrico lo antes posible.
Japac reiteró su compromiso con los habitantes y aseguró que se mantendrán atentos al desarrollo de las labores para reanudar el servicio con prontitud.
Como saldo preliminar de dicho siniestro se reportan dos tráileres quemados y 12 cajas consumidas por el fuego, así como 130 personas evacuadas de viviendas aledañas, además de que se brindó atención médica a una mujer que presentó crisis nerviosa.
Nota sugerida: Se incendia yarda de tráileres al sur de Culiacán; columnas de humo visibles a kilómetros
El siniestro registrado alrededor de las 12:40 del mediodía generó una fuerte movilización de autoridades y rescatistas que hicieron todo un operativo para llevar a cabo los trabajos al interior de dicha yarda que se ubica sobre la avenida Federalismo y Fray Marcos de Niza, del sector San Rafael.