Los Mochis, Sin.- En este mes del amor y la amistad las altas temperaturas ambientales que se registran a veces luego de días muy fríos y nublados repercuten en la salud sobre todo de niños y adultos mayores, señaló el director de Salud Municipal del Ayuntamiento de Ahome, Luis Pablo Urcisichi Osuna.
El funcionario municipal destacó que por lo menos en un 15 por ciento ha aumentado la cantidad de consultas de pacientes enfermos de infecciones respiratorias que se atienden en los dispensarios médicos de esta dependencia en Los Mochis y en las sindicaturas, en comparación con el registro que tenían en enero.
Te sugerimos: A pesar del frío no aumentan las consultas por enfermedades respiratorias en HG de Los Mochis
El médico detalló que en los dispensarios médicos los reportes son de que, de cada 10 consultas atendidas, entre 3 y 4 son por causa de enfermedades respiratorias, por lo que a los pacientes se les otorga el tratamiento que requieran, además de recomendarles mantener los cuidados necesarios.
“Nos ha subido más o menos un 15 por ciento la consulta, comparado a como estábamos en enero, con estos cambios bruscos de temperatura. En los dispensarios médicos los reportes son de que, de cada 10 consultas, por enfermedades respiratorias se están presentando de 3 a 4“.
A pesar del aumento registrado en los casos de enfermedades respiratorias, no hay un incremento tan alto como el del año pasado en estas mismas fechas, aclaró el director de Salud Municipal.
El doctor Luis Pablo Urcisichi Osuna recomendó a la población que en caso de padecer síntomas de enfermedades respiratorias acuda a consultar al médico en el dispensario gratuito o centro de salud más cercano lo más pronto posible y no automedicarse, a fin de evitar posibles complicaciones a la salud.