Mazatlán, Sin.- Entre un 10 y 15 por ciento aumentaron en el último mes los casos de violencia familiar en los municipios de la zona sur, informó el vicefiscal Jesús Arnoldo Serrano Castelo.
Comentó que los casos reportados se están atendiendo además de que se está trabajando para eliminar la violencia familiar, sobre todo en contra de la mujer, y agregó que este trabajo se refleja en el número de carpetas judicializadas.
Puede interesarte ¡Por la no violencia de género! Palacio de Gobierno de Sinaloa se ilumina de naranja
“En el tema de violencia familiar, si ha habido un incremento, pero se está atendiendo de manera semanal. Las personas del ministerio público están trabajando en ello y en cuanto a como ha subido la incidencia, estamos hablando de un porcentaje considerable, entre un 10 y 15 por ciento”.
El vicefiscal de la zona sur mencionó que Mazatlán es uno de los municipios donde se muestra una incidencia preocupante, sin embargo, están trabajando para mitigar este delito.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Dijo que en la fiscalía están trabajando con un plan diseñado por la misma fiscal.
Con respecto al caso de los tres feminicidios ocurrido en la zona sur del estado, uno en Pradera Dorada y dos más en Elota, Serrano Castelo expresó que cada día viernes están revisando la carpeta de cada uno de los casos para tomar una decisión.