Guamúchil, Sinaloa. La estrategia implementada por la Tesorería municipal de Salvador Alvarado, de abrir los sábados y una hora más temprano, está dando resultados positivos que se reflejan en un aumento en la recaudación.
Sigue al momento la información de Sinaloa de Línea Directa en su sección especial
El tesorero municipal, Daniel Parra Montoya, informó que la recaudación del impuesto predial urbano ha mostrado un incremento significativo gracias a esta medida.
“El primer sábado recaudamos 100 mil pesos, y este último sábado logramos recaudar 170 mil pesos. Esto demuestra que la ciudadanía ha aceptado muy bien esta estrategia, ya que brinda una oportunidad para aquellos que no pueden acudir entre semana y, al mismo tiempo, ayuda a evitar aglomeraciones de lunes a viernes”, destacó Parra Montoya.
Te puede interesar: Todavía hay vacunas disponibles en Sinaloa: llama Salud a vacunarse contra la influenza y covid-19
Aunque no precisó el monto total recaudado hasta ahora, el tesorero aseguró que en los primeros diez días del año van un 15 por ciento por arriba de lo ingresado en el mismo periodo del año pasado, lo que refuerza la efectividad de esta iniciativa.
Parra Montoya recordó la importancia de aprovechar los descuentos vigentes durante enero y febrero para ponerse al corriente con el pago del impuesto predial urbano. Además, hizo un llamado a los ciudadanos para que aprovechen estas facilidades y contribuyan a fortalecer las finanzas del municipio.
Puedes leer: Diputado Ambrocio Chávez entrega pintura para la Telesecundaria No. 132 de Cruz Blanca, Guamúchil
La apertura de la Tesorería municipal los sábados y la extensión de horarios son parte de un esfuerzo por mejorar la atención al contribuyente y fomentar la responsabilidad fiscal. La medida también ha generado comentarios positivos entre los ciudadanos que ahora cuentan con más flexibilidad para realizar sus pagos.
Con este impulso a la recaudación el Gobierno Municipal busca fortalecer los recursos que serán destinados a servicios públicos en beneficio de toda la población alvaradense.