Guamúchil, Sinaloa. Como parte de su compromiso con el sector educativo, el diputado por el noveno distrito, Ambrocio Chávez Chávez, realizó la entrega de un lote de cubetas de pintura a la Telesecundaria No. 132, ubicada en la comunidad de Cruz Blanca, Salvador Alvarado. Este apoyo permitirá mejorar la imagen del plantel que atiende a más de 60 adolescentes de Cruz Blanca y comunidades cercanas.
Acompañado de docentes, estudiantes y padres de familia, el legislador destacó que esta acción responde a una petición realizada desde hace tiempo por la directora del plantel, Mirka Patricia Hernández Pérez, y reconoció la importancia de seguir apoyando a las escuelas telesecundarias que enfrentan limitaciones en el respaldo institucional.
Sigue toda la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Esta escuela, como muchas otras, tiene necesidades que no siempre pueden cubrirse. Hoy nos alegra dar respuesta a esta solicitud que tenía tiempo pendiente. Iniciamos el 2025 apoyando al sector educativo, y la Telesecundaria No. 132 podrá mejorar sus instalaciones para brindar un espacio más digno a sus estudiantes”, comentó Chávez Chávez.
Por su parte, la directora Mirka Patricia Hernández agradeció al diputado por su disposición y enfatizó el impacto que este apoyo tendrá en el centro educativo.
Podría interesarte: Alcaldesa de Salvador Alvarado cumple con su predial e invita a aprovechar descuentos por pronto pago
“Con esta donación podremos renovar la imagen de nuestra escuela, lo que sin duda beneficiará a los alumnos. Es un cambio que esperábamos desde hace tiempo y agradecemos que nos haya escuchado”, señaló.
Se destacó que anteriormente el diputado Ambrocio Chávez ha impulsado diversos apoyos para niños y jóvenes de la región, como la entrega de uniformes y material deportivo con el objetivo de fomentar el esparcimiento y el desarrollo integral de la juventud en Salvador Alvarado.
Te sugerimos: Regresan los tacos con historia: Taquerías Efraín reabre en Guamúchil tras 9 años de ausencia
Durante el acto de entrega, padres de familia y docentes expresaron su entusiasmo por el impacto positivo que esta acción tendrá en la comunidad escolar, y destacaron la necesidad de más iniciativas que fortalezcan la educación en las zonas rurales del municipio.