Los Mochis, Sin.- Las autoridades de Ahome reconocieron que en los últimos meses han visto el incremento de personas en situación de calle deambulando en la ciudad de Los Mochis, lo cual se ha convertido un problema para las autoridades, siendo la mayoría de ellos canalizados a los centros de rehabilitación, así lo manifestó Genaro García Castro, secretario del Ayuntamiento de Ahome.
El funcionario comentó que desde su punto de vista es ilógico que estas personas lleguen a la ciudad caminando, esto en relación a los comentarios que se han vertido en las redes sociales de que supuestamente son traídos del vecino estado de Sonora al municipio de Ahome personas con alguna enfermedad mental o adictos a sustancias prohibidas.
Debes leer: ¡Más de cien indigentes deambulan en el Centro de Los Mochis! Buscan reencontrarlos con sus familias
Y es que la Oficina de Apoyo a Búsqueda de Personas Desaparecidas ha logrado que estos jóvenes se reencuentren con sus familias en el vecino estado de Sonora y en otros estados del país.
“Pero sí hemos notado que en la vía pública aparece ya gente, un número muy considerable de personas que hace poco no mirábamos, no creemos, desde el punto de vista lógico, que esta gente llegue caminando de otras ciudades, seguramente haya algo de ese comentario que se hace en las redes”.
Genaro García reconoció que es un tema complicado debido a que ha afectado a otras áreas donde se deben involucrar las diferentes dependencias para contrarrestar la presencia de ellos, sin embargo, es necesario desde el hogar fomentar los valores y la atención a los hijos, o de lo contrario se pueden conducir por el camino de las drogas.
Lo más viable sería habilitar un refugio para canalizar a todas estas personas en situación de calle, reconociendo que no es un trabajo fácil, pero uniendo esfuerzos muchos volverán a sus lugares de origen.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Reconoció que se necesita recurso para este tipo de proyectos, en el entendido de que los centros de rehabilitación están sufriendo un colapso con la presencia de estas personas en situación de calle.
A la fecha el personal de Protección Civil, y de Seguridad Pública de Ahome durante el descenso de las temperaturas a las personas en situación de calle les han entregado abrigos y cobijas para mitigar el frío.