Guasave, Sin. – La tendencia y moda del uso de hongos alucinógenos es una realidad, jóvenes van a tiendas naturistas a procurarlos, y eso se ha visto más frecuente en los últimos meses, así lo reveló Monserrat Ramos Portillo, propietaria de El Resplandor en el municipio de Guasave.
Detalló que ciertamente, no es una novedad, porque son plantas que de manera ancestral han existido y que son usadas en la medicina herbolaria, muy apegada a creencias particulares.
También puedes leer: ¡Es tendencia! Jóvenes traen de “moda” los hongos alucinógenos, alerta el CIJ a padres de familia
Aunque los hongos alucinógenos no forman parte del producto que se vende en el negocio de Monserrat Ramos, consideró que talvez los procuran buscando experimentar algo diferente o por ser más barato que otras sustancias que son ilícitas.
“Siempre se ha consumido eso, desde la edad de piedra que se descubrió se consume, lo que pasa ahora es que la gente busca cosas diferentes, a veces porque les cueste más barato, o por experimentar algo diferente, de hecho, yo estoy sorprendida que los procuren, porque los hongos, los tipos de hongos los buscan los jóvenes”, afirmó.
Ramos Portillo, expuso que los productos que se venden son regulados por Coepris, y que hay una lista mercancía prohibida, en donde no están los alucinógenos, los que ponderan son los laxantes.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Reveló que sin duda, el Cannabis es lo más solicitado, ya sea en pomada y en aceite, incluso hay ungüentos fabricados con hojas de cocaína, pero dentro de los alucinógenos que casi a diario los buscan en la tienda naturista, está el “peyote”, que, según la empresaria, es solicitado por adultos maduros, quienes muchos de ellos, justifican su uso para rendir en las jornadas laborales y otros para sentir alegría, la mayoría de quienes lo consumen saben que usarlo en grandes cantidades trae repercusiones en el comportamiento psicótico.