Los Mochis, Sinaloa. En esta temporada decembrina el aforo vehicular ha aumentado bastante a partir del 15 de noviembre y en cuanto se pagó esa quincena se vio mayor fila de vehículos en los cruceros viales, fenómeno muy anticipado que por primera vez nota en 36 años de servicio, informó el director de Tránsito Municipal en Ahome, José Alfredo Gutiérrez Rivera.
Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El jefe de la unidad vial municipal añadió que ante el inusitado aumento en el tráfico de unidades motrices inmediatamente giró instrucciones al personal de la corporación para que adelantara las acciones del operativo llamado Guadalupe-Reyes, así como suspender descansos, vacaciones y permisos para que estén activos todos los 228 elementos de tránsito municipal.
Debes leer: Ejecutivos de Los Mochis advierte que IMSS establece bonos de puntualidad como práctica indebida
El objetivo es ayudar a evitar los congestionamientos de vehículos que se realizan en las principales vialidades y sobre todo en el centro de la ciudad pues no caben los 258 mil vehículos registrados, más los “chocolates” (ilegales) y los que fueron regularizados en otros estados, precisó José Alfredo Gutiérrez Rivera.
“Pero sí tenemos bastante aforo vehicular que ya se incrementó aparte del que ya tenemos, entonces el parque vehicular de Ahome corresponde a 254 mil vehículos registrados, más los que no tenemos registrados, más los que fueron legalizados en otros estados, todo eso y la ciudad pues creció a los lados bastante pero todos vienen al mismo lugar, todos vienen al centro”.
El director de Tránsito Municipal en Ahome precisó que para trabajar al 100 por ciento de su capacidad y evitar tener mayores problemas de tráfico vehicular lo único que no suspendió fue la fiesta del día de los agentes viales la cual se adelantó en noviembre en vez de hacerla en la primera o segunda semana de diciembre como se acostumbra.
Te sugerimos: Conductor aclara que no hubo “mordida” de tránsito en Los Mochis; autoridad reconoce su valor civil
En el municipio de Ahome hay medio millón de habitantes y son 228 elementos de Tránsito por lo que para tener armonía vial primero tenemos que cambiar como ciudadanos y ser conductores responsables, puntualizó el jefe de la corporación preventiva.