Mazatlán, Sin.– Como un mecanismo de acercamiento con la comunidad para conocer y atender de manera inmediata la problemática de los mazatlecos, el programa de audiencia pública “Escuchando a la gente” llegó este martes a la sindicatura de Villa Unión.
Sigue la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
En el polideportivo de la comunidad se dieron cita decenas de villaunenses para entrevistarse con el presidente municipal de Mazatlán, Édgar González Zataráin.
Patricia Hernández Parente, representante de la colonia Manuel Soler, dijo que llegó a las 5:00 de la mañana para entregar su solicitud para que a ese asentamiento lleguen los servicios públicos.
“Venimos a solicitar agua, drenaje y alumbrado público para mi colonia. Somos como 40 familias. Tenemos como 9 años viviendo ahí. Ya es muy necesario, más que todo el drenaje, porque el agua como quiera la consigo, pero el drenaje sí es muchísima prioridad. El alcalde me dijo que nos va a meter en el presupuesto del próximo. Esperemos que ya quede”.
El alcalde Édgar González Zatarain dijo que este ejercicio de gobierno ha dado buenos resultados y con el cambio que ha registrado el clima se optó por sacarlo de Palacio Municipal, por lo que podría llegar a otras comunidades o colonias de la cabecera municipal.
“Como tenemos el clima un poco a favor y podemos hacerlo itinerante, antes no nos permitía por el calor, hoy ya podemos, incluso hay en Mazatlán en algunos polígonos donde a la gente se le dificulta porque tiene que madrugar a sacar ficha a las 4:05 de la mañana. Que tú lo lleves a su comunidad, a su colonia, eso les ayuda bastante. Lo vamos a hacer itinerante”.
Édgar González adelantó que también ya se va a retomar el programa Lunes Cívico para realizar los honores a la bandera en los diferentes planteles educativos del municipio, como se había realizado meses atrás.
Tema relacionado: Avanza el programa “Escuchando a la gente” del Gobierno de Mazatlán; ha atendido a mil 418 personas
Hasta las 10:00 de la mañana de este martes, la Dirección de Atención Ciudadana había entregado 70 fichas o solicitudes de audiencia ciudadana entre los asistentes que llegaron también de comunidades cercanas y de la cabecera municipal de Mazatlán.