Estados Unidos.- Ismael “El Mayo” Zambada García se presentó este miércoles a una nueva audiencia en la Corte federal de Nueva York, donde anunció que planea mantener a su abogado, Frank Pérez, pese al conflicto de intereses, ya que también representa a su hijo Vicente Zambada Niebla, “El Vicentillo”.
El fundador del Cartel de Sinaloa compareció ante el juez Brian Cogan, quien ha estado al frente de otros casos como los de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, y el del ex secretario de Seguridad Pública durante el sexenio de Felipe Calderón, Genaro García Luna.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
Durante la audiencia, “El Mayo” aseguró que busca mantener a su abogado, quien trabajará con otros miembros de su defensa para preparar un juicio. Se habla de una negociación de culpabilidad.
“Lo quiero aunque represente un conflicto el que me represente a mí y a mi hijo, No quiero un abogado diferente”, expresó Zambada en español ante el juez Cogan.
El pasado 18 de octubre, cuando tuvo su primera audiencia, se informó que las autoridades de EU acusan a Zambada de 17 cargos distintos, incluyendo narcotráfico, conspiración para asesinato y pertenencia a una empresa criminal. Debido a la gravedad de los delitos, podría enfrentar la pena de muerte, aunque esta fue abolida en Nueva York en 2004.
La audiencia de este miércoles terminó poco después de las 10 de la mañana, hora local de Nueva York, y se fijó nueva fecha para el mes de abril.
Te recomendamos: Fiscalía de Estados Unidos analizará posibilidad de pedir pena de muerte contra “El Mayo” Zambada
Autoridades de Estados Unidos arrestaron a Ismael “El Mayo” Zambada el jueves 25 de julio, en El Paso, Texas. El capo afirma que fue secuestrado y llevado a la fuerza a territorio estadounidense tras acudir a una reunión a las afueras de Culiacán, Sinaloa, ese mismo día.