Culiacán, Sinaloa.– Fue muy atinado el hecho de que pusieran al diputado Ambrocio Chávez Chávez, un compañero morenista, como coordinador de los esfuerzos que se están haciendo para empujar la imagen del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández en Sinaloa, rumbo a la presidencia de la República 2024, a través del movimiento “Que Siga López”, expresó la presidenta de Morena en Sinaloa, Merary Villegas Sánchez.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Al felicitar al también legislador por Morena, y a pregunta expresa, quien también fue exdiputada federal, mencionó que Héctor Melesio Cuén Ojeda, anterior coordinador de este movimiento, le estaba restando puntos a Adán Augusto.
“Se dieron cuenta que no sumaba este personaje aquí en el estado, todo lo contrario, dividía, se necesitaba un perfil como el diputado Ambrocio, recorre el estado, tiene buena relación con todos los compañeros, es abierto y creo que hará un buen papel y esto le viene a sumar muchísimo a estos compañeros que están abrazando el proyecto “Que siga López””, expresó.
Villegas Sánchez indicó que anteriormente había recogido preocupación de algunos compañeros por tener como promotor principal o coordinador el también líder Moral del Partido Sinaloense en el Estado.
Asimismo, dijo desconocer si Cuén Ojeda sigue vigente o no, destacando que cuando se hizo el nombramiento a Chávez Chávez no le quitaron la estafeta a Cuén en el estado, sin embargo, consideró que el tema lleva un mensaje profundo, el cual quiere decir que no estaban tan a gusto con el que estaba como coordinador.
Debes de leer: Ambrocio y Cuén sí podrían ser ambos coordinadores de “Que siga López” en Sinaloa, aclara Rocha
Por último, mencionó que tenían el pulso de que los compañeros no se iban a sumar al esfuerzo que encabezaba el pasista, pero reconoció que en su momento se eligió porque es un político muy hábil que se sabe mover y vender en la esfera política.