Culiacán, Sin. – Aunque algunos dirigentes ganaderos y campesinos, sobre todo de Culiacán, han denunciado siniestros a los cultivos de sorgo de temporal por la falta de lluvias, hasta el momento no se han presentado solicitudes o apoyos para seguros, indicó el secretario de Agricultura y Ganadería del Estado, Manuel Tarriba Urtuzuástegui.
“Francamente son zonas muy específicas que de pronto se oyen declaraciones de miles y miles de hectáreas, la realidad es que son zonas muy específicas, pero hay que decir que ya les empezó a llover. Hay que ver ahora con estas lluvias que nacencia tienen porque el sorgo puede aguantar un rato sembrado” indicó.
Tarriba comentó que de cualquier manera aquel productor de temporal que observe daños a sus cultivos por cuestión de sequía, tiene que reportarlo a su Junta de Sanidad Vegetal, para que se haga una primera valoración y se levante un acta.
Por parte de la SAyG ya se programa también un recorrido para verificar esta situación y se tiene que ver cual fue sembrado con la semilla que se donó por el gobierno.
El secretario de Agricultura aclaró que el seguro catastrófico que contrató Gobierno del Estado solamente es para 40 mil hectáreas de temporal y no cubre a las áreas de riego.
TE PUEDE INTERESAR: Que diputados federales se pongan las pilas por Sinaloa, demanda la Caades
*JE*