Agropecuaria

Que diputados federales se pongan las pilas por Sinaloa, demanda la Caades

El presidente de Caades, Gustavo Rojo confió que está vez los diputados no den la espalda a los productores de Sinaloa

Trillas de maíz

Trillas de maíz

Culiacán, Sinaloa.- El sector agrícola de Sinaloa espera que ahora sí, sus representantes legislativos en la Cámara de Diputados los apoyen y por lo menos busquen un redireccionamiento al presupuesto federal para el campo donde se incluya la agricultura comercial, manifestó el presidente de Caades, Gustavo Rojo Plasencia.

Señaló que de antemano se sabe que el 2021 será un año sumamente complicado en términos de economía derivado de la crisis que provocó la pandemia no sólo a nivel nacional sino mundial, por lo que ahora la tarea es que una vez que ya se vio que no se puede abandonar al campo se pueda distribuir de mejor manera el recurso.

“Lo que nosotros sabemos es que está complicado el tema de presupuestos, sabíamos que iba a venir muy recortado el tema de los dineros, pero lo que queremos es reorientar programas, ellos sabrán muy los programas que han resultado y los que no han resultado como tal”, sostuvo.

Rojo Plascencia indicó que buscarán el acercamiento con cada uno de los diputados federales por Sinaloa, para concientizarlos de la importancia de apoyar al agro en el tema de comercialización de granos, fitosanidad y desarrollo rural entre otros.

Reiteró que aunque el 2021 venga muy castigado con la disminución de recursos los que se canalicen sean para programas que permitan detonar otros proyectos en el sector.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

in elit. felis ipsum sed felis odio dapibus eleifend ut eget