Mazatlán, Sin.– Ante el pronóstico de precipitaciones para la tarde de este miércoles en el sur de Sinaloa, autoridades de Educación y Protección Civil, extendieron la suspensión de clases para el turno vespertino en los municipios de Elota, Cosalá, San Ignacio, Mazatlán, Concordia, Rosario y Escuinapa.
Sigue la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El aviso oficial fue emitido por la Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc) con base a la recomendación de Protección Civil y la Comisión Nacional de Agua, y es difundido a través de los canales oficiales y redes sociales para que la ciudadanía esté enterada y tome precauciones.
Debes de leer: ¡AVISO! Sepyc suspende clases en Mazatlán, Escuinapa y Rosario por pronóstico de lluvias fuertes
A temprana hora de este miércoles las clases fueron suspendidas para el turno matutino luego de que las precipitaciones que se presentaron con intensidad a partir de las 3:00 de la mañana en la región sur de la ciudad, aunque la medida sólo aplicó para los municipios de Mazatlán, Rosario y Escuinapa.
Tema relacionado: También la UAS suspende clases en el sur de Sinaloa ante pronóstico de lluvias
Sin embargo, al extenderse la zona de afectación de las lluvias, derivadas de los desprendimientos nubosos del ciclón tropical Lidia, la suspensión de clases también se amplió a los otros municipios que registran precipitaciones.
Nota sugerida: Desprendimientos de “Lidia” generan lluvias en Mazatlán y ya hay calles cerradas ¡Prevenidos!
Cabe destacar que también la Universidad Autónoma de Sinaloa también emitió el correspondiente comunicado de aviso de suspensión de clases para la comunidad estudiantil universitaria, por lo que de manera generalizada la actividad escolar quedó suspendida para el resto de este día.
Nota relacionada: ¡Prevenidos! Continuarán las lluvias en Sinaloa de moderadas a fuertes por el ciclón Lidia
Las autoridades recomiendan a la población en general que se mantenga informada a través de medios oficiales de comunicación sobre el estado del tiempo y las posibles afectaciones que se puedan registrar en las próximas horas con motivo de las lluvias.