Culiacán, Sinaloa.– Juan Pablo Cerón Hernández, encargado del Servicio Meteorólogo del Instituto Estatal de Protección Civil, informó que el pronóstico de lluvia se mantendrá para los próximos días por la presencia de la tormenta tropical “Lidia” que estará favoreciendo con nublados, sobre todo en la zona sur de Sinaloa.
Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa
En lo que corresponde al centro del estado vaticinó que se registren precipitaciones a partir del viernes, pero las más fuertes son en los municipios de Mazatlán, Concordia, Rosario y Escuinapa de moderadas a fuertes.
El funcionario del Gobierno del Estado agregó que de acuerdo con los modelos del pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional se estima una lluvia acumulada de entre 60 y 80 milímetros hasta el día domingo, porcentaje que podría ir cambiando de acuerdo a la trayectoria del ciclón Lidia.
Entrevistado durante la primera emisión del informativo Línea Directa, Juan Pablo Cerón dijo que la suspensión de clases este miércoles en Mazatlán, Rosario y Escuinapa es una medida preventiva para proteger a los estudiantes y a sus familias. En el caso particular de Mazatlán se tuvo viento y tormenta eléctrica.
Debes de leer: ¡Atentos! Se esperan lluvias y fuerte viento para el centro y sur de Sinaloa este miércoles
Finalmente, adelantó que estas lluvias se desplazarán al centro de la entidad en las próximas horas, y la próxima semana a los municipios del norte, incluyendo la zona serrana para favorecer a las presas y con ello a la agricultura.