Culiacán, Sinaloa.- La delegación de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) en Sinaloa hizo un llamado a los agricultores que están pendientes de recoger su fertilizante, para que pasen en este mes de noviembre a los centros de atención de Seguridad Alimentaria Mexicana ( Segalmex), para evitar que pierdan este apoyo y que el próximo año no lo reciban, informó Odilón Velazco Fernández.
Sigue la información agropecuaria en la sección especial de Línea Directa
En conferencia de prensa, el jefe del Programa de Fomento Agrícola de Sader manifestó que estos productores que no han acudido probablemente se encuentran fuera del estado, ya que muchos de ellos en estas fechas viajan a Estados Unidos.
“Es la fecha preliminar que tenemos ahorita para cerrar ya el programa, recoger el fertilizante cada productor, de hecho, ya se tiene un buen avance, ya quedan muy pocos productores, son alrededor de mil 500”, resaltó.
El funcionario federal informó que para este ejercicio 2024 se programó atender a 55 mil 619 productores para beneficiar 354 mil 319 hectáreas y recibir en los centros de atención de Segalmex un volumen de fertilizantes de 105 mil 760 toneladas.
Debes leer: La FGR investiga a 91 agricultores de Sinaloa por la venta de fertilizantes que les dio Segalmex
El avance es que se han entregado fertilizantes a 53 mil 199 productores beneficiados con una superficie atendida de 340 mil 459 hectáreas que representan un avance del 96 % de lo programado. El progreso a los centros de atención es de 103 mil 357 toneladas que representan un 98 % de lo programado.
Entérate: Clima mantiene bajo control la plaga de la mosca blanca en cultivos de hortalizas: JLSVVC
Finalmente, indicó que de los 53 mil 199 productores atendidos 22 mil 571 son de las zonas de riego y 30 mil 620 de temporal.
Te sugerimos: Las presas de Sinaloa registran un déficit en sus embalses de mil 369 millones m³
Cabe destacar que en el programa “Fertilizantes para el Bienestar “, el Gobierno Federal invierte en Sinaloa más de 2 mil millones de pesos generando un ahorro importante a los agricultores que siembran de temporal y hasta 10 hectáreas en la zona de riego.