Los Mochis, Sin.– Este mes de septiembre se van a dispersar tres millones de pesos a un total de mil 500 universitarios que salieron beneficiados en la convocatoria que lanzó el Ayuntamiento de Ahome, informó el director de Educación en este municipio, Sixto Rosas Hernández.
Explicó que a través de los enlaces que tienen en la Universidad Autónoma de Sinaloa y la Universidad Autónoma de Occidente, se han hecho llegar los resultados a los jóvenes para que continuaran con el proceso de ratificar los datos y proporcionar la clave interbancaria para hacer efectivo el pago de dos mil pesos por estudiante.
“Ahorita estamos en el mes de septiembre, el objetivo y la meta es que en este mes de septiembre se puedan dispersar los recursos a los jóvenes a través de sus cuentas bancarias, son dos mil pesos el beneficio de la beca, tenemos mil 500 alumnos beneficiados”, detalló.
Puedes leer: No hay ecocidio en el Cerro de la Memoria, pluvial ayudará a familias que con lluvias lo pierden todo: GVL
Comentó que es una convocatoria anual que tiene el objetivo de ayudar en los gastos de los muchachos cuando arrancan el ciclo escolar y se retrasó por los cambios que se dieron en el gabinete, pero ya están listos para que se pague a través de la Tesorería antes de que concluya el presente mes.
Manifestó que la siguiente convocatoria que se lance en el 2023 van a establecer igualdad en la selección de los beneficiados, es decir que igual número de mujeres y de hombres reciban el apoyo estudiantil.
Destacó que el renglón educativo es importante para el gobierno municipal de Ahome, por eso en la medida de lo posible ayudan a la rehabilitación de escuelas y en tareas de limpieza, las acciones las coordinan con Servicio Público y otras más con el Patronato Proeducación.