Culiacán, Sin.- “Estamos muy atentos de garantizar y mantener la calma y el orden”, manifestó el alcalde de Culiacán tras los bloqueos en las carreteras de las sindicaturas de Villa Ángel Flores “La Palma” y Villa Adolfo López Mateos “El Tamarindo”, que se presentaron la mañana de este martes a raíz de un operativo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Policía Estatal Preventiva (PEP) de Sinaloa.
Debes leer: “Está controlada la situación”, afirma Gobernador tras bloqueos en carreteras de Navolato, Sinaloa
Entrevistado en la sindicatura de Costa Rica, el mandatario local señaló que instruyó al titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) para mantenerse alertas para coadyuvar con las corporaciones policiacas para garantizar el orden en la capital.
“Estamos atentos como autoridad municipal para coadyuvar cualquier tema que nos requieran, que nos soliciten, estamos muy atentos de garantizar y mantener la calma y el orden. Afortunadamente nada más son los bloqueos”, dijo.
Respecto a la versión que comenzó a circular sobre que los bloqueos se originaron por la persecución de un líder criminal, Juan de Dios Gámez Mendívil respondió que la única información tiene es la que ha escuchado en medios de comunicación.
Las noticias de Culiacán están en la sección especial de Línea Directa
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública en Sinaloa, Cristobal Castañeda Camarillo, señaló que ya fueron retirados todos los bloqueos, por lo que las personas ya pueden circular con tranquilidad.