Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Rubén Rocha Moya declaró que la situación en la sindicatura de Villa Adolfo López Mateos “El Tamarindo” está controlado por las autoridad de seguridad, luego del operativo que hubo por las fuerzas armadas y en donde se aseguraron cinco vehículos con reporte de robo, y una patrulla clonada de la Guardia Nacional y una más de la Secretaría de Marina Armada de México.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
El mandatario estatal mencionó que no hubo un enfrentamiento ni detonaciones de armas de fuego en estos hechos, pero reconoció que se complicó un poco el tema por los bloqueos que se registraron en carreteras de la sindicatura de Villa Ángel Flores, mejor conocida como “La Palma”, Navolato.
Rubén Rocha Moya indicó que en lo que va de su gobierno no había tenido reportes de personas armadas en El Tamarindo, situación que ocurrió este martes y dijo que finalmente hubo prudencia de las partes y no hubo enfrentamientos.
“No es normal que eso ocurra en Sinaloa, no podemos decir que no nos preocupa que se presente una situación de este tipo. Por fortuna está controlado y no tenemos bajas de ninguna manera”, declaró.
El mandatario estatal comentó que el operativo de seguridad continuará en la sindicatura. Sobre las patrullas clonadas de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Marina Armada de México expresó que es un hecho que no debería ocurrir y que tiene que ver con estrategias de la delincuencia.
Al asegurar que la situación está controlada, el Gobernador mencionó que no se cancela el evento protocolario para el arranque de la primera etapa de movilización de maíz blanco del programa de acopio de Sinaloa en el municipio de Navolato.
Te sugerimos: ¡Se escucharon balazos! Amanece Navolato, Sinaloa, con “narcobloqueos”
Señaló que cuando él tenga que suspender una visita a un sector del estado, es porque representa un peligro.
En tanto, el secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, detalló que no se registraron detenidos ni se aseguraron armas, mientras que, los cinco vehículos robados y las dos patrullas clonadas fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal para que inicie la carpeta de investigación correspondiente.
Cabe destacar que personal del Ejército, de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal Preventiva ya desbloquearon los accesos carreteros en la zona rural de Navolato, los cuales, grupos delincuenciales cercaron durante la mañana de este martes.
Deberías leer: “Ya pueden circular con tranquilidad”: Ejército, GN y la PEP retiran bloqueos carreteros en Navolato