Guasave, Sin.- A fin de atender las necesidades y demandas de los campos pesqueros, el presidente municipal Martín Ahumada Quintero, sostuvo un encuentro con líderes ribereños y de esta manera encabezar gestiones de apoyo para las comunidades de la costa.
Debes leer: ¡Los dejan por fuera! Pescadores en Guasave reclaman que no los integran en programas federales
Mediante una audiencia, el munícipe se reunió con Álvaro Eladio Franco Castro, presidente de la Federación de Cooperativas del Cerro Cabezón; Jorge Luis Romo, secretario del organismo, y Juan Manuel Perea Parra, presidente de la Federación de Pescadores de Aguas Estuarinas del Estado de Sinaloa, donde también destacó la presencia de Obed Rubio, director de pesca del ayuntamiento.
En dicho encuentro, se estableció un compromiso por parte del alcalde para dar seguimiento al tema del programa Bienpesca para que se incluyan a todos los integrantes de las cooperativas pesqueras, además de ser puente con el gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, diputados y Gobierno Federal, para que se brinden apoyos extraordinarios al sector.
Entre otros temas, los pescadores pidieron que se solucione el tema del servicio de agua potable en la comunidad del Cerro Cabezón, donde Martín Ahumada se comprometió a solucionar el problema en un lapso de dos semanas, ya que se realizará una interconexión con el sistema del poblado Miguel Alemán, para de esta manera evitar que los habitantes del Cerro tengan desabasto de agua.
Te sugerimos: Se requiere que gobiernos inviertan en campos pesqueros: Guerra Mena
El alcalde indicó también que se dará respuesta a la solicitud de revestimiento del acceso a La Pitahaya, la cual, aseguró, ya está proyectado por la Dirección de Obras Públicas y se gestionará el arreglo del camino a El Perihuete.