Culiacán, Sin.- Entre los compromisos que tiene la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) en el cierre del año, requiere un presupuesto de cerca de 700 millones de pesos para el pago de aguinaldo a trabajadores, expuso el rector, Jesús Madueña Molina.
Reconociendo que no tienen la capacidad para adelantar el pago de aguinaldo como tiene programado Gobierno del Estado para el programa del Buen Fin, el rector de la Casa Rosalina precisó que se va a cubrir en el trascurso del 15 al 20 de diciembre, tal como lo marca la ley.
Te sugerimos: ¡Prevención, salud y educación! En “Semana estatal de salud de la adolescencia” de la UAS
“Estamos en la gestión, tenemos ahí más o menos la gestión muy avanzada, pero creo que vamos a poder salir; pero claro que vamos a ocupar el apoyo de la federación (…) es lo que vamos a definir en los próximos días (montos) en base a la corrida que se haga ya ajustando los temas del SAT”, subrayó.
Madueña Molina explicó que el presupuesto para el pago de aguinaldo movió un poco el escenario con el tema del SAT, en el que estaban timbrando una nómina de académicos, no la nómina de administrativos.
Anteriormente se estaban enterando al SAT alrededor de 17 millones de pesos mensuales y con los ajustes y acuerdos, ahora son 42 millones de pesos.
Sigue la información de la zona centro del estado en la sección especial de Línea Directa
En cuanto al bono del bienestar para trabajadores, en el que se requieren 53 millones de pesos, sumado al incremento de salarios a pagar por la matrícula de estudiantes, el rector de la UAS mencionó que tiene una llamada programada con el subsecretario de Educación Superior de la SEP, Luciano Concheiro, para ponerse de acuerdo en la dinámica a seguir.
Finalmente, el académico destacó que continúan las revisiones técnicas para el monto a pagar al SAT, pero que por los cambios en el gabinete con la salida de Raquel Buenrostro del SAT, quien se fue a la Secretaría de Economía, y el enlace a las entidades federativas, se está a la espera de que se defina quien estará en el área, por ser el responsable de firmar el documento.