Sinaloa.- Si necesitas apoyo inmediato y marcas el número de emergencias 911, es muy probable que no tengas respuesta; trabajos técnicos de mejora mantienen el servicio fuera de operación.
Te sugerimos: ¡Insólito! Niño de 11 años llama al 911 para pedir ayuda; policía llega a su casa y le dispara
A través de sus redes sociales, tanto el Gobierno del Estado, Secretaría de Seguridad Pública en Sinaloa y Protección Civil, informaron a la población sobre esta situación y ponen a disposición otros canales de comunicación.
El aviso indica: “Por trabajos técnicos el Número de Emergencias 9-1-1 se encuentra temporalmente fuera de servicio; ponemos a su disposición los canales alternos para atender cualquier reporte”
¿A dónde reportar un accidente, hecho de alto impacto u otra situación de riesgo entre la población?
Twitter: @C4iSinaloa
Facebook: 9-1-1 Sinaloa
Instagram: @911Sinaloa
Cristóbal Castañeda, secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, informó mediante un mensaje en sus redes sociales que tras realizar el cambio de proveedor por parte de la Secretaría de Innovación, está suspendido el servicio del 911, se trabaja para recuperar esta importante vía de comunicación con la sociedad. Mientras tanto quedan las redes de C4i para monitorear las denuncias ciudadanas.
Contenido de Twitter
Sobre el Número de Emergencias 911
En él se homologan todos los números de atención de emergencias médicas, de seguridad y de protección civil a nivel federal, estatal y municipal y debe estar activo durante los 365 días del año las 24 horas del día.
Además, el 9-1-1 cuenta con diversos atributos para brindar un mejor servicio a la ciudadanía:
· Atención a todo tipo de emergencias: A todos los servicios de emergencia como bomberos, protección civil, policía, se accede en un mismo número.
· Un atención calificada y con protocolos homologados: Todas las personas que operan el 9-1-1 fueron capacitadas y evaluadas.
· Protocolos de primeros auxilios telefónicos: Las personas que operan el 9-1-1 están preparadas para brindar primeros auxilios telefónicos en las 11 emergencias médicas más frecuentes, para salvaguardar la vida de quien necesita ayuda mientras llegan al lugar los servicios médicos.
· Atención con perspectiva de género: En coordinación con el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) se incorporaron protocolos para la atención especializada para las víctimas de violencia de género.
· Localización automática de la llamada: El sistema permitirá identificar el lugar desde el que se efectuó la llamada de emergencia, tanto de teléfonos fijos como celulares, lo que permitirá ubicar las unidades de auxilio más cercanas para brindar atención más rápida y precisa.
· Coordinación entre agrupaciones “bajo un mismo techo”, para una mejor atención: Se mejora la coordinación entre corporaciones que prestan servicios de emergencia ubicándolos dentro de los centros de atención de emergencia, lo que agiliza el despacho de las unidades y evita duplicidades y desperdicio de recursos.