Culiacán, Sin.- El robo de vehículos persiste en las carreteras de Sinaloa, y de acuerdo a datos de la Fiscalía General del Estado, las unidades que más se roban son las camionetas tipo pick up.
Sigue la información Policíaca en nuestra sección especial de Línea Directa
En un estudio sobre la incidencia delictiva relacionada con el robo de vehículos, desde el 1 de enero hasta el 22 del mes en mención, en el primer lugar destaca el robo de camionetas pick up, en segundo lugar aparecen los vehículos tipo sedán, y en tercer lugar las camionetas tipo Suv.
Las siguientes en aparecer en la lista son las motocicletas, las vagonetas y los tractocamiones, asimismo las minimotos, las unidades con cajas refrigeradas y las hatch back.
Fue en la conferencia semanera del lunes 9 de enero, cuando el propio gobernador Rubén Rocha Moya reconoció un repunte en el robo de vehículos, y consideró que era una estrategia de la delincuencia organizada para recuperar todas las unidades que perdieron durante los enfrentamientos de la captura de Ovidio Guzmán López.
El Gobernador lo externó de la siguiente manera: “Se están llevando vehículos nuevos, hay zonas donde se tiene calculado, como cerca de La Primavera y La Costerita. Hay un operativo atento para eso. En la calle hay mil 500 elementos militares exclusivos en Culiacán para apoyar contra los vehículos robados, los grupos quieren reponer todos los vehículos que se perdieron el jueves”.
En el recuento que hace la Fiscalía, se tiene un registro de 302 vehículos robados en la zona centro, 15 en la región norte, 54 en la región centro-norte y 56 en la región sur, lo que da un total de 427 vehículos robados.
Te sugerimos: ¿Te robaron tu carro chocolate en el “Jueves Negro”? Checa si entras al programa de apoyo del gobierno
¡Tenía reporte de robo! Recupera la Policía Estatal Preventiva un vehículo en Culiacán