Sinaloa.- El estado de Sinaloa se dividirá en tres durante la noche de este miércoles y madrugada del jueves con lluvias ligeras, moderadas y fuertes que abarcarán con seis municipios de la entidad por nivel de intensidad.
A través de su chatbot Katrina, el Sistema de Protección Civil del Estado de Sinaloa emitió un aviso de lluvias que destaca condiciones de precipitaciones debido al desarrollo de tormentas que se impulsan por la entrada de humedad que genera el huracán Jova que durante esta noche, alcanzó la máxima categoría en la escala Saffir-Simpsin, la cinco, así como el monzón mexicano y canales de baja presión que mantienen inestabilidad atmosférica.
Sigue toda la información del clima en la sección especial de Línea Directa
El organismo de protección civil con datos del meteorólogo estatal y validados por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), detalló que el desarrollo de tormentas se ha mantenido esta tarde y noche al norte del estado y comienza a intensificarse al sur. La nubosidad está acompañada por actividad eléctrica y se mueve al norte-noroeste.
Estas condiciones podrían mantenerse e incluso intensificarse en el transcurso de la madrugada del jueves 7 de septiembre, aumentando la probabilidad de lluvias en los siguientes municipios y con diferentes intensidades.
Lluvias ligeras: Culiacán, Angostura, Salvador Alvarado, Cosalá, Mocorito, Navolato.
Lluvias moderadas: Ahome, Elota, San Ignacio, Guasave, Badiraguato y Concordia.
Lluvias fuertes: Mazatlán, Escuinapa, Rosario, Choix, El Fuerte y Sinaloa
Podría interesarte leer: El huracán Jova hace historia: desde el 2018 no se registraba un huracán cinco en el Pacífico
El SMN informó que durante las próximas tres horas (de las 21:00 a las 00:00) se pronostican lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo en las regiones: norte, centro-norte, centro y sur, que además se podrían acompañar de rachas de viento de hasta 45 kilómetros por hora, así que prevenidos.
Contenido de Twitter
Para mañana jueves 7 de septiembre se espera que las condiciones se mantengan durante las primeras horas del día, con densos nublados y nuevamente lluvias vespertinas con alta actividad eléctrica. Las temperaturas bajarán al rango de los 35 grados en promedio, pero a sensación térmica todavía podría marcarse en los 41º.